lunes, 11 de octubre de 2010

Comentario crítico del extracto de " Los Diarios de Don Rigoberto"

En primer lugar quiero pensar que el autor se mete en la piel del personaje y no piensa de esta guisa, de otra modo estos pensamientos no creo que fueran apropiados para un premio Nobel.
En cuanto al desprecio hacia la práctica deportiva, disto bastante de su opinión, pues puede que haya algo de certeza en eso de que la cultura de estos días ha puesto muy de moda el prototipo de “hombre-masa” y la “cultura del primate del tatuaje”, pero en mi opinión, lo que verdaderamente no es cierto es que la propia cultura haya hecho que se pierda el placer por practicar deporte, por lo menos en mi caso y supongo que en el de muchos otros, ni tampoco que haya ayudado a perder la imaginación y la sensibilidad en las personas.
El autor desliga totalmente el término “mente sana en cuerpo sano” de la práctica deportiva, más bien liga el término “mente sucia” a los deportistas de hoy en día. En este caso puede que toque razón, pero en cuanto a los ámbitos profesionales del deporte se refiere, es decir, donde la fama, el dinero y el reconocimiento son para algunos deportistas sus bienes más preciados y están dispuestos a anteponerlo todo, hasta su propia salud, para conseguirlos. De todos modos creo que esto se da en pocos casos (aunque cada vez salen más) y siempre en entornos profesionales donde hay mucho en juego. No creo que los deportistas amateurs arriesguen sus vidas por nada, solamente practican o practicamos deporte para el disfrute propio.

1 comentario: